El estrés no solo afecta tu mente sino también tu salud bucal, ya que puede ocasionar bruxismo, inflamación de encías, boca seca y hasta esas molestas aftas en la boca. El estrés es una de las principales causas del bruxismo, que significa apretar o rechinar los dientes especialmente durante la noche. Este hábito involuntario produce desgaste en el esmalte dental, dolor en la mandíbula, dolor de cabeza, cara y cuello.
El estrés también debilita el sistema inmunológico, lo que puede aumentar el riesgo de infecciones en las encías generando inflamación y sangrado en las mismas. Favorece el desarrollo de la gingivitis y si no se trata, pasará a ser periodontitis.
Foto: Biodentalcenter
El estrés produce que nuestra boca se seque y así exista un mayor riesgo de caries, mal aliento y dificultad para tragar y hablar. Por último, las aftas o úlceras bucales pueden ser causadas también por altos niveles de estrés y tardan varios días en sanar.
Foto: Mayoclinic
En la clínica dental BlueSmile te garantizamos tener una sonrisa saludable. Si eres de Lima, Perú, ¡Agenda tu cita aquí para empezar el cambio! 🦷💙