EL CEPILLO ELÉCTRICO: Ventajas y Desventajas 😁

COMPARTELO EN:

¿El cepillo eléctrico realmente mejora tu salud bucal? 🤔 En este artículo descubriremos sus increíbles ventajas, pero también algunas desventajas que podrías estar pasando por alto. ¡Acompáñame y decide si realmente necesitas uno para tu rutina diaria!

¿Cuáles son las ventajas de usar cepillo eléctrico?

El cepillo eléctrico es ideal para personas que sufren de artritis o con movilidad limitada en las manos, adultos mayores y niños, ya que no se necesita mover con precisión el cepillo para hacer una limpieza oral correcta.

Los movimientos sónicos de los cepillos eléctricos son más eficientes al eliminar la placa bacteriana a comparación de los cepillos normales, reduciendo así el riesgo de caries y otras enfermedades periodontales como la gingivitis o periodontitis.

Se recomienda que la limpieza oral dure solo dos minutos y para ello hay ciertos modelos de cepillos eléctricos que poseen temporizador para que la limpieza se haga de manera correcta y eficiente en ese periodo de tiempo, incluyendo sensores de presión para evitar un cepillado agresivo.

¿Y sus desventajas?

Tener un cepillo eléctrico suele ser más caro que un cepillo normal. Además requieren baterías o cargadores para funcionar por lo que resulta poco portable para viajes o situaciones de emergencia.

Los cabezales de los cepillos eléctricos deben ser cambiados cada tres meses y suelen costar más que comprar un cepillo manual nuevo.

No todas las marcas de cepillos eléctricos suelen limpiar adecuadamente y algunas de ellas logran causar heridas en las encías durante el cepillado. Por ende, es recomendable utilizar cepillos eléctricos de marcas conocidas en el mercado.


En la clínica dental BlueSmile te garantizamos resultados óptimos para tener tu boca saludable. Si eres de Lima, Perú, ¡Agenda tu cita aquí para empezar el cambio! ✨​👄​🦷​💙​